Para Intel:
Intel Turbo Boost es una característica que está incorporada en procesadores Intel derivados de la arquitectura Nehalem, (Core i), desde los modelos Core i5 600 en adelante.
Esta función hace que el procesador sea capaz de incrementar su frecuencia de funcionamiento, de forma automática, en determinadas circunstancias.
Factores de activación
Cantidad de núcleos activos.
Consumo estimado de corriente.
Consumo estimado de energía.
Temperatura del procesador. Esto es importante, ya que el aumento de la temperatura puede quemar la CPU.
Para AMD
La tecnología Turbo Core de AMD se ajusta dinámicamente para ofrecerte un mayor rendimiento cuando el sistema operativo requiera el más alto rendimiento del procesador. Si un núcleo funciona por debajo del límite máximo y tu carga de trabajo requiere un rendimiento adicional, la frecuencia del procesador aumentará dinámicamente hasta alcanzar el límite superior de la frecuencia. A medida que se reduce tu carga de trabajo, el núcleo vuelve a la frecuencia normal. Esto te ofrece un rendimiento optimizado de la aplicación dentro de los límites de potencia y temperatura de tu APU.
la tecnología Turbo Core de AMD no requiere elementos adicionales; muchas PC con APU de AMD vienen totalmente equipadas con esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario