miércoles, 16 de diciembre de 2015
Proteccion anticopia de Blu-Ray
La nueva tecnología de discos ópticos Blu-ray se perfila como el gran sucesor del DVD, no sólo por las capacidades de almacenamiento que posee y sus características físicas que lo hacen un medio más robusto, sino que además cuenta con un completo método de seguridad para evitar la piratería.
Desde hace años, con la masificación de Internet y la posibilidad que este medio ofrece para la descarga continua de material audiovisual desde la red hasta cualquier computadora hogareña de cualquier parte del mundo, se ha extendido el delito de piratería a niveles extremos.
En este aspecto, el disco Blu-ray ha llegado para ofrecer una solución real al problema que su antecesor, el DVD, no ha podido sortear.
El Blu-ray Disc trabaja con un completo método de protección anticopia, que consta de cinco sistemas, denominados AACS, BD+ y ROM-Mark, SPDG e ICT.
En principio, el AACS es un sistema que ha sido desarrollado en base al CSS que utiliza el DVD, pero incorporando significativas mejoras. Su función consiste en el control de la distribución de contenido, asignando una clave única para cada modelo de grabador de discos Blu-ray, con el fin de permitir o no las copias que se realizan en dicho equipo.
Por otra parte, los Blu-ray cuentan con un sistema anticopia exclusivo llamado BD+, el cual se basa en una protección criptográfica realizada a través de una clave asignada al propio disco Blu-ray, impidiendo la reproducción de los mismos cuando el sistema detecta que se trata de una copia.
En función de ofrecer una protección completa del contenido, los discos Blu-ray también disponen de una marca de agua digital denominada ROM-Mark realizada con dispositivos especiales, que se encuentra presente en los discos originales, y la cual es buscada por los reproductores para permitir la visualización del contenido.
Un cuarto elemento en este método de protección anticopia es el sistema SPDG, el cual se trata de un pequeño programa que incluyen los reproductores de discos Blu-ray, y mediante un funcionamiento similar al de cualquier sistema operativo, hace imposible realizar una copia del disco que se halla en su interior.
Por último, también se ha incorporado el sistema Image Constraint Token, conocido por sus siglas ICT, que consiste en una señal que no permite el transporte de contenidos de alta definición a través de soportes no cifrados.
No obstante, a pesar del trabajo volcado para evitar la piratería, lo cierto es que el Blu-ray Disc también incluye un sistema de gestión de copias llamado MMC, que permite realizar copias del disco original para ser utilizadas en otros dispositivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario